24 noviembre 2009

Espejo & Espectaculo, ¡Ultima Función! La Crisis Causó 2 Nuevas Muertes


Directores: Patricio Escobar & Damián Finvarb, Argentina, 2006

El 26 de junio del 2002, oficiales de la policía bonaerense asesinaron a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán, como parte de una feroz represión llevada adelante en una protesta en el Puente Avellaneda, contra el gobierno del por entonces presidente provisional Eduardo Duhalde. A pesar de que ya tenían en su poder las fotos que demostraban la responsabilidad de la policía, los grandes diarios del país decidieron obviarlas y hasta especular con la responsabilidad de los propios manifestantes en el asesinato, mientras Clarín llegaba al colmo del cinismo con su titular del día después: La Crisis causó dos nuevas muertes.

El documental no se centra tanto en los hechos de aquel miércoles como en la cobertura que los medios masivos de comunicación hicieron del tema, desnudando en el camino su verdadera naturaleza: lo que se muestra es tan o más importante que lo que se esconde.


los esperamos el sabado 28 de noviembre desde las 19 hs en el audiotorio de la UNTREF, Valentin Gómez 4838, frente a la estación de Caseros del FCGSM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, propuestas, críticas, sugerencias de películas o temas... todas son bienvenidas