24 noviembre 2009

Veladas Atomikas 1ª Función: Dr. Strangelove


... o cómo es que aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba.

Tal es el título completo de esta comedia negra con la que un británico, Stanley Kubrick, se burló tanto de norteamericanos como soviéticos, justo en el punto más álgido de la Guerra Fría.
Un general reaccionario y psicopata decide dar la orden de "contratacar" a la Unión Soviética, luego de una supuesta agresión que nunca fue. Entonces, una docena de bombarderos cargados de armamento nuclear se dirigen a sus objetivos en tierra soviética, habiendo cortado toda comunicación... entonces el presidente norteamericano junto con su consejo de asesores (que incluye a otro general igual de sacado que el anterior y a un cientifico nazi de brazo robótico) tiene que ingeniarselas para evitar una tercera guerra mundial que podría acabar con todo el mundo en cuestión de segundos.
Se luce Kubrick llevando al suspenso y a la burla de la mano, pero la verdadera bomba es Peter Sellers en su ¡¡triple!! papel de Presidente norteamericano, general bienintencionado y cientifico loco aleman.
La cita es el jueves 26 de noviembre desde las 21.30 hs en Casa Galáctica, Pasaje La Fronda 1570, altura Juan B Justo 5000, a metros del monumento a Papo.

invitan Grupo Celuloide & Casa Galáctica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, propuestas, críticas, sugerencias de películas o temas... todas son bienvenidas